Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró al periodista Jenaro Villamil como el futuro coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión. El Estado mexicano cuenta con “muchas estaciones de radio, canales de televisión, incluso una agencia de noticias, pero no hay una política que garantice el derecho a la información”, señaló.

Además del nombramiento de Villamil, que tendrá que ser autorizado por el Senado, AMLO anunció que Sanjuana Martínez estará al frente de Notimex, mientras que Armando Casas dirigirá el Canal 22, Gabriel Sosa Plata encabezará Radio Educación y Aleida Calleja el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Estos medios contarán con “absoluta autonomía” y una “orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia”, aseguró el presidente.

El Sistema Público de Radio y Televisión tendrá como objetivo “armonizar y coordinar todos los medios del Estado”. AMLO aseguró que éste no buscará “de ninguna manera afectar, contrarrestar o competir con el sistema de concesiones”, sino que la intención es “ordenar lo que ya se tiene para mejorar la atención al público y a los ciudadanos”.

El presidente también anunció que Lidia Camacho estará en la Dirección General de Televisión Educativa, Rodolfo González en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, José Antonio Álvarez Lima al frente de Canal 11 y Fernando Coca en Canal 14.

Al aceptar el encargo, Jenaro Villamil aseguró que los medios nunca más serán para “una clase media jodida que nunca va a salir de jodida”, en referencia a las famosas palabras de Emilio Azcárraga.

https://twitter.com/Splinter_Cell__/status/1088071092126789632

Tags:

También te podría interesar