Acepta Nicolás Maduro propuesta de diálogo de la ONU, México y Uruguay

En medio de la peor crisis política interna, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó estar abierto a la opción de diálogo, propuesto por los gobiernos de México y Uruguay para solucionar la crisis que vive el país, en tanto, creció la tensión con Estados Unidos ya que el mandatario andino puso de plazo el próximo domingo para que el personal diplomático norteamericano abandone el país.

“El gobierno de México y el gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (…) les digo públicamente que estoy de acuerdo”, afirmó Maduro en un discurso ante el Poder Judicial, donde recibió el respaldo de los poderes públicos.

El comunicado conjunto de México y Uruguay destacó que ambas naciones coinciden “ampliamente” con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que “todos los actores involucrados en el conflicto de Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos ordenó a su personal diplomático “no esencial” abandonar Venezuela y lanzó una “alerta de seguridad”. Pidió a los ciudadanos norteamericanos que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país andino.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, responsabilizó a Maduro de la situación de seguridad de los diplomáticos estadounidenses. “No hay mayor prioridad que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras”, afirmó Maduro.

Tags:

También te podría interesar