Barbosa contenderá por Puebla nuevamente. “Él fue quien ganó”: Polevnsky en #VillamilInforma

“En Puebla tenemos mayoría; con esa mayoría podríamos haber logrado (nombrar) a un morenista como gobernador interino”, aseguró esta tarde Yeidckol Polevnsky en entrevista para Villamil Informa. Sobre la elección de Guillermo Pacheco Pulido, de militancia priista, para ocupar el cargo mencionado, la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que “se habló con todos los partidos y tengo la certeza de que esto va a funcionar para que no se intenten robar otra vez la elección”.

Pacheco Pulido fue elegido por el Congreso local, con 40 votos en su favor, el pasado 21 de enero. En entrevista con Jenaro Villamil y Lourdes Piña Soria, Polevnsky afirmó que la situación posterior a la muerte de la entonces gobernadora Martha Érika Alonso “era intransitable”. “Con mucha sensibilidad, mis compañeros diputados locales aceptaron no ir ellos a la elección”, relató. “Obviamente era inaceptable que fuera el PAN, que nos había robado la elección anterior; ni modo que dejáramos que nos robara la que sigue. Era intransitable y, como se buscaba que se transitara, entonces se buscó un tercero en discordia”, aseveró.

Tras preguntar Villamil si Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura de Puebla, participaría nuevamente en los comicios, Polevnsky aseguró que eso sería “lo más natural”. “Él fue nuestro candidato en la elección pasada, él fue quien ganó, le robaron la elección”, sostuvo la dirigente morenista. Polevnsky recordó que en Puebla “hay mucho dinero y muchos intereses; es el estado número uno del huachicol”. Sobre la popularidad de Barbosa, la dirigente aseveró que, “como diría el presidente de la República, al que le pegan, ése es el fuerte, y le han querido pegar con todo”.

[videopress 8pkxTUZH]

Tags:

También te podría interesar