Ascendió a 109 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

A ocho días de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó en una rueda de prensa que el número de fallecidos ascendió a 109, en tanto 40 personas continúan hospitalizadas.

Detalló que 24 heridos se encuentran internados en la Ciudad de México, siete en el Estado de México, seis en Hidalgo y tres fueron trasladados a Galveston, Texas.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina que solicitarán el apoyo de organismos internacionales para realizar la identificación de restos óseos. De 68 restos humanos que han sido encontrados a lo largo de la zona, sólo se han identificado 16, de los cuales 15 ya fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, 69 personas interpusieron denuncias por desaparición. De acuerdo con el gobernador, Omar Fayad, hasta el miércoles se habían realizado 62 pruebas de ADN, cuyos resultados podrían tardar cerca de seis meses.

Por otra parte, Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, dijo que en Tlahuelilpan se han reportado otras 14 tomas clandestinas de combustible, las cuales ya fueron cercadas e inhabilitadas por Pemex y el Ministerio Público.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard cuestiona postura de Ken Salazar sobre violencia en México

El canciller Marcelo Ebrard cuestionó postura de Ken Salazar, luego que el embajador de ...

México registra récord de remesas en los primeros 8 meses de 2022

México registró un nuevo récord de ingreso de remesas desde el exterior en los ...