Detienen en Florida a Roger Stone, asesor republicano cercano a Donald Trump

Acusado por siete cargos entre los que se encuentran obstrucción a la justicia, mentir a las autoridades y manipular testigos, Roger Stone, asesor de 66 años y uno de los políticos republicanos más cercanos a Trump durante las elecciones de 2016, fue detenido este viernes en Fort Lauderdale, Florida.

De acuerdo con Europa Press, también se le acusa por mantener contacto con la plataforma de Julian Assange, Wikileaks, a través de la cual intentó obtener información perjudicial contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Es acusado de realizar falsos testimonios ante la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes sobres sus interacciones con la llamada Organización 1”, reza el documento judicial de su detención sobre sus vínculos con Wikileaks.

“Pretendió  persuadir a un testigo para que aportara falsos testimonios, así como retener información pertinente”, señala el documento sobre los supuestos intentos de Stone por amenzar a un testigo para que diera un falso testimonio al abogado Robert Muller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Identificado en el documento como “Persona 2”, el testigo es al parecer un locutor de radio con el que Stone sostiene una amistad desde hace más de una década y “que ejerció como intermediario con el jefe de la ‘Organización 1’, residente en la Embajada ecuatoriana en Londres”, es decir, Julian Assange”, apunta Europa Press.

“Eres una rata, apuñalas a tus amigos por la espalda, te voy a hacer pedazos. Prepárate para morir”, dijo Stone al locutor, de acuerdo con el acta judicial.

“El político comparecerá hoy mismo ante un tribunal”, informó el abogado Robert Mueller.

Tags: