Fuentes Barrera pide austeridad a las y los magistrados de las Salas Regionales del TEPJF

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hizo un llamado a las magistradas y a los magistrados de las Salas Regionales, vía web, para que trabajaran de manera coordinada y con austeridad en la construcción de una justicia electoral cercana a la sociedad.

Para lograr una imagen más fuerte que motive al Estado de derecho y la celebración de elecciones confiables y democráticas en el país, el presidente del TEPJF propuso un diálogo permanente entre la Sala Superior y las Salas Regionales.

Asimismo, Mónica Aralí Soto Fregosa, integrante de la Comisión de Administración, asumió el compromiso de ser el enlace con las seis Salas Regionales para que se mantenga el diálogo abierto y continuo.

Fuentes Barrera subrayó que la austeridad y la racionalización en el uso de recursos públicos son parte de los ejes fundamentales para regirse. Asimismo, añadió la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Aseguró que, “de esta manera, seguiremos garantizando elecciones libres y auténticas”.

También subrayó que, “en unidad, debemos fortalecer el trabajo jurisdiccional y hacer más con menos recursos, eso sí, cuidando siempre la autonomía del TEPJF”.

Siendo así, Fuentes Barrera finalizó comprometiéndose a consolidar la Carrera Judicial Electoral.

En el comunicado que lanzó el TEPJF, concluyen que, en esta primera jornada virtual de vinculación entre los magistrados y las magistradas de las Salas Regionales, reconocieron la apertura al diálogo y otorgaron la confianza al presidente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

 

Tags:

También te podría interesar

Encuentro AMLO-Monreal para gestionar acciones a favor de Zacatecas

Ante la difícil situación por la que atraviesa Zacatecas y para gestionar acciones en ...

Envía condolencias AMLO por el fallecimiento Conchita Caldillo

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López ...

SSa reporta 616 mil casos de COVID-19; han fallecido 66 mil 329

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...