Guaidó asegura que diplomáticos de EU no han dejado Venezuela y anuncia marcha contra Maduro

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, publicó un video en Twitter, el día de ayer 27 de enero, en el que anunció las nuevas acciones que tomará su movimiento tras declararlo “presidente interino” de Venezuela y desconocer al presidente Nicolás Maduro.

En un video de casi diez minutos, Guaidó asegura que los diplomáticos estadounidenses no han salido de Venezuela pese a las declaraciones que hizo nicolás Maduro el pasado 23 de enero. “Como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno, en cumplimiento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Fuera, se van de Venezuela”, expresó Maduro hace cuatro días, cuando anunció que todos los estadounidenses que estuvieran en cargos diplomáticos tenían 72 horas para abandonar el país.

“Sigue estando presente el personal del consulado y en cada uno de los espacios de los Estados Unidos. No aceptaron el chantaje de Nicolás Maduro. Y ,por cierto, después de las 72 horas, sigue presente la embajada americana aquí”, dijo Guaidó

El diputado de 35 años señaló que ha utilizado Twitter para transmitir su mensaje porque muchos medios de comunicación “tienen prohibido decir su nombre en Venezuela”. Asimismo, anunció que entre las acciones que está tomando la Asamblea Nacional se incluye la identificación de los implicados en los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de élite de Venezuela, FAES, y la creación de un equipo de trabajo. “Contra esos funcionarios hay que acarrear sanciones internacionales”, apuntó.

Además, convocó a los venezolanos a participar en una megamarcha contra Nicolás Maduro el próximo miércoles y el sábado. “Y en cuanto a la actividad de calle”, dijo Guaidó,  “pilar en todo este proceso, tenemos dos acciones en esta semana: el miércoles (30 de enero) y el sábado (2 de febrero). Así que el próximo miércoles de doce a dos, y lo haremos de manera pacífica, de manera inédita, para exigir muy claramente, para exigir muy claramente: les pedimos a todos los venezolanos que salgan a la calle, en donde estén, en sus oficinas, en sus casas, en sus puestos, salgan a la calle para exigir dos cosas: seguir llevando el mensaje a la Fuerza Armada Nacional den garantías de Amnistía y también para que se pongan del lado de Venezuela”.

Tags:

También te podría interesar

Pfizer pide a la UE autorizar uso de su vacuna contra Covid-19; Moderna ya lo había hecho

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron este martes una ...

¿ #FAKEnews ?

Por enésimo fin de semana las redes sociales se escandalizaron, esta vez el pretexto ...

Guardia Nacional asegura mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

Como parte de los trabajos que realiza la Guardia Nacional en carreteras del estado ...