Tornado en Cuba deja como saldo 3 muertos y 172 heridos

Un tornado atípico, fuera de temporada, golpeó ayer Cuba, principalmente varios distritos de La Habana. Hasta el momento se han reportado 3 muertos, cuantiosos daños materiales y al menos 172 heridos. De acuerdo con las declaraciones del presidente, Miguel Díaz Canel, también fueron afectados los distritos de Pinar del Río y Mayabeque.

En la capital el tornado afectó con mayor intensidad las zonas Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, donde arrasó con decenas de casas e instalaciones públicas. Asimismo, medios nacionales informaron que varias zonas del Malecón se encuentran anegadas, sin luz, y es imposible la circulación vial. “Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió en Twitter el mandatario cubano.

Con una velocidad de 100 kilómetros por hora, el fenómeno atmosférico llegó acompañado de lluvias intensas y granizo. Su velocidad es comparable con la de un huracán categoría cuatro o cinco, de acuerdo con los medios cubanos y, además, es un fenómeno cuya magnitud no se había vivido en décadas.

Según la BBC, se han contabilizado 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales, caída de postes eléctricos y árboles y daños en 13 centros educacionales. A su vez, varios hospitales han sido evacuados.

También te podría interesar

Habrá distribuidora de medicamentos para garantizar abasto: AMLO

CDMX a 29 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...

Expulsan del PAN a diputados locales que votaron por la “Ley Bonilla”

En sesión, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN ...