León Trauwitz a disposición de Sedena para declarar; AMLO informará sobre denuncias contra Romero Deschamps

El general Eduardo León Trauwitz, implicado como presunto responsable en el robo de combustibles a Pemex durante su paso como responsable de seguridad en la paraestatal durante el sexenio pasado, fue llamado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y regresó a México, tras su estancia en la embajada en Panamá como agregado militar.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Confirmó que León Trauwitz es investigado por la Fiscalía General de la República, pero subrayó que se trata de un presunto implicado.

“Tengo más información, pero no puedo darla a conocer para no cometer ninguna imprudencia o una violación al debido proceso”, señaló López Obrador.

En la misma conferencia, el general Homero Mendoza, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, afirmó que León Trauwitz regresó de su comisión en Panamá y está asignado a la Dirección General de Personal, en espera de que “se le haga algún requerimiento legal o administrativo como jefe de Subdirección de Salvaguarda de Pemex”.

Por otro lado, López Obrador afirmó que en dos días dará información sobre las acusaciones o investigaciones relacionadas con el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, señalado en varias notas del periódico Reforma como posible implicado en el robo de combustible.

“Vamos a informar sobre el estado que guardan las denuncias. Ya pasó el tiempo. Hago el compromiso con ustedes de que pasado mañana les informamos. La Secretaría de Gobernación hizo una solicitud a la Fiscalía General”, afirmó López Obrador, a pregunta expresa del periodista Nino Canún que estuvo presente en la conferencia.

Tags:

También te podría interesar

Rechaza FGR cambio de medidas cautelares para madre de Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la petición de cambio de medida ...

Anuncia López Obrador que el Aeropuerto de Tulum será “de calidad”

El Nuevo Aeropuerto de Tulum será un espacio internacional y de calidad como el ...

Abordará Comisión de Energía eliminación del Horario de Verano el próximo lunes

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, informó que será ...