Apple elimina temporalmente las llamadas en grupo de Face Time

A partir del lunes 27 de enero, la empresa Apple inhabilitó las llamadas en grupo de Face Time debido a un error de seguridad en la privacidad de los usuarios. Sin embargo, continuarán activas las llamadas individuales.

“Estamos trabajando para tener una solución a lo largo de esta semana”, dijo un portavoz de la empresa.

De acuerdo con un comunicado,  el error apareció tras la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que tienen  los iPhone, iPad y los ordenadores Mac. El fallo permitía escuchar y ver mediante el micrófono y la cámara lo que ocurría con el interlocutor de una llamada, así como incorporarlo a un  grupo aunque este no la hubiera aceptado en primer lugar.

“Este simple exploit (error) te permitía oír al otro usuario sin su permiso, pero eso era solo la mitad del problema”, menciona el portal tecnológico, Gizmodo. “Si el usuario al que estabas llamando decidía silenciar la llamada con el botón de bloqueo, entonces perdías acceso a su micrófono pero podías ver a través de su cámara frontal”.

“Hay que seguir luchando por la clase de mundo queremos vivir. En esta #DataPrivacyDay vamos todos insistimos en la acción y la reforma de las protecciones de privacidad vitales. Los peligros son reales y las consecuencias son demasiado importantes”, escribió al respecto el CEO de Apple, Tim Cook.

Tags:

También te podría interesar