Roger Stone se declara inocente de las siete denuncias en su contra

Roger Stone, ex asesor republicano del presidente Donald Trump, se declaró inocente de los cargos en su contra, que incluyen obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y hacer declaraciones falsas  a la Cámara de Representantes sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 .

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la participación de rusa en la victoria de Donald Trump, señaló que investiga al político de 66 años por haber jugado un papel con Wikileaks en la filtración de documentos perjudiciales para Hillary Clinton.

“Es acusado de realizar falsos testimonios ante la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes sobres sus interacciones con la llamada Organización 1”, reza el documento judicial de su detención sobre sus vínculos con Wikileaks.

“Pretendió persuadir a un testigo para que aportara falsos testimonios, así como retener información pertinente”, señala el documento sobre los supuestos intentos de Stone por amenazar a un testigo para que diera un falso testimonio al abogado Robert Muller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Identificado en el documento como “Persona 2”, el testigo es al parecer un locutor de radio con el que Stone sostiene una amistad desde hace más de una década y “que ejerció como intermediario con el jefe de la ‘Organización 1’, residente en la Embajada ecuatoriana en Londres”, es decir, Julian Assange”, apuntaó Europa Press.

En total Mueller ha acusado 34 personas de participar en la trama rusa, entre los que se encuentran varios colaboradores de Trump y al menos 12 personas de nacionalidad rusa.

Según medios locales, durante su comparecencia en la Corte del Distrito de Columbia, Stone se declaró inocente de todos los cargos. La jueza que lleva el caso determinó que tendrá otra comparecencia el próximo viernes.

Tags:

También te podría interesar

Funsalud no es para emergencias COVID-19, aclara López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este martes ...

Diputados preparan paquete fiscal para apoyar a AMLO

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfonso Ramírez ...