En el marco de las protestas en Venezuela, Trump felicita a Guaidó

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dedicó esta mañana un tuit a Juan Guaidó, el dirigente de la Asamblea Nacional que el pasado 23 de enero se proclamó “presidente interino” y desconoció el mandato de Nicolás Maduro.

En la publicación, Trump expresó que Nicolás Maduro ha aceptado dialogar con la Asamblea Nacional gracias a la intervención de Estados Unidos.

“Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos. Juan Guaidó está siendo atacadopor la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, escribió.

Trump hizo la publicación en el marco de la primera manifestación de la Asamblea Nacional, anunciadas por Guaidó en redes sociales para este miércoles y el próximo sábado. “Y en cuanto a la actividad de calle, pilar en todo este proceso, tenemos dos acciones en esta semana: el miércoles (30 de enero) y el sábado (2 de febrero). Así que el próximo miércoles de doce a dos, y lo haremos de manera pacífica, de manera inédita, para exigir muy claramente, para exigir muy claramente: les pedimos a todos los venezolanos que salgan a la calle, en donde estén, en sus oficinas, en sus casas, en sus puestos, salgan a la calle para exigir dos cosas: seguir llevando el mensaje a la Fuerza Armada Nacional den garantías de Amnistía y también para que se pongan del lado de Venezuela”, anunció en un video publicado el 27 de enero en su cuenta de Twitter

Asimismo, Guaidó escribió que el mandatario estadounidense lo felicitó y manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela,  y a él como “presidente encargado”.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca señaló que Trump y Guaidó tuvieron una conversación telefónica en la que acordaron construir una relación bilateral entre ambos países. “El presidente interino Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar