El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, publicó un polémico tuit el jueves por la mañana en el que le recomienda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “una jubilación larga y tranquila, viviendo en una bonita playa”, así como aceptar la “amnistía” que le ofreció el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que el 23 de enero se proclamó “presidente interino” con el respaldo de las facciones opositoras a Maduro.

“Le deseo a Nicolás Maduro y sus principales asesores una jubilación larga y tranquila, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deben aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes mejor”, exhortó desde la red social.

Este viernes, durante una entrevista en un programa de radio del conservador Hugh Hewitt, Bolton retomó el comentario que alcanzó las 37 mil reacciones en Twitter, y agregó: “Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Que cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita, en lugar de estar en otra zona playera como Guantánamo”.

En cuanto a las teorías de una probable intervención militar, el diplomático de 70 años aclaró que “no habrá una intervención militar inminente de Estados Unidos en Venezuela”. Sin embargo, advirtió “que todas las opciones están sobre la mesa”.

Hewitt le preguntó particularmente por el video en el que se le ve con una libreta de apuntes donde se alcanza a leer: “Afganistán. Conversaciones bienvenidas. 5.000 tropas a Colombia”.

“Ya sabe, cuando decimos que todas las opciones están sobre la mesa, lo queremos dejar en ese nivel. Ir más allá creo que sería imprudente, como diría George H. W. Bush”, contestó.

Tags:

También te podría interesar