Liberan a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora; descontento de Pavlovich

El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés (2009-2015), salió anoche bajo libertad condicional del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras pagar 40 millones de pesos de garantía por el juicio en su contra por presunto lavado de dinero, y tiene aún pendiente un juicio por defraudación fiscal equiparada.

Padrés estuvo preso más de dos años, acusado por recursos de procedencia ilícita y por defraudación fiscal ya que durante su gestión se desviaron decenas de millones de pesos que estaban destinados a obras sociales, programas educativos y de salud.

Tras un año de litigio, Padrés logró en febrero de este año dejar sin efecto el auto de formal prisión por falta de pruebas. En junio de 2018, el décimo tribunal colegiado en materia penal, con sede en la Ciudad de México, determinó que eran infundados e inoperantes los recursos de inconformidad presentados por el Ministerio Público federal, lo que constituyó un revés muy claro a la Procuraduría Genral de la República (PGR).

La actual gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, expresó en su cuenta de Twitter su desacuerdo con la resolución:

“Desde el primer día como gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”.

Al salir de prisión, el político panista expresó: “gracias, ya estoy libre, cabrones. ¡Agárrense, hijos de la chingada!”.

Tags:

También te podría interesar