Durante la rueda de prensa matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que su gobierno no caerá en conflictos de interés internos y no responderá a los señalamientos que ha hecho en Twitter el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si por razones electorales nos quieren involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna y con fines electorales, en Estados Unidos o en cuaqluier otro país. Nosotros hemos recibido un buen trato del señor Trump”, expresó AMLO en respuesta a los tuits del mandatario sobre los índices de violencia en México y la crisis migratoria en la frontera, este último publicado hoy por la mañana:

“Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, ¡esto no sería un evento!”, escribió el exmanganete en la red social.

Sin embargo AMLO agregó que, “como ciudadano y politologo y de manera muy respetuosa”, el gobierno de Estados Unidos y otros países deberían reconsiderar sus periodos de gobierno.

“Política es tiempo. Considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y, como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente, no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral”, planteó López Obrador.

“Voy a decir algo de manera muy fraterna, muy respetuosa, porque se trata de otra nación y no debemos meternos en asuntos internos de otros pueblos, pero (no como presidente de México, sino como ciudadano y politólogo), se debe revisar no sólo en Estados Unidos, en otros países, la duración de los periodos de gobierno”, agregó AMLO. “Y esto nos permite más estabilidad y soy partidario del Sufragio efectivo, no relección. Escucho en estos tiempos que se habla desde el gobierno que los republicanos y los demócratas tienen posturas encontradas, cuando se supone que el gobierno representa a todos, que una cosa son los partidos y otra el gobierno”.

Tags: