“El Mijis”, diputado en San Luis Potosí, sufre atentado

El día de ayer, 4 de febrero, alrededor de las 21:40 hrs., el diputado Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, sufrió un atentado. Un par de desconocidos abrieron fuego en contra del vehículo en el que se trasladaba.

El diputado ha recibido diversas amenazas desde enero, cuando promovió una propuesta de ley en contra del maltrato animal. Previo al atentado, se encontraba transmitiendo en vivo desde su cuenta de facebook en la comunidad de Santa Rita, en San Luis Potosí, y en la transmisión se alcanza a escuchar como sus escoltas le piden que termine el video porque una moto sospechosa ya había pasado varias veces cerca del lugar.

Según los primeros reportes, el diputado salió ileso, pero fue trasladado al hospital inmediatamente. El vehículo en el que se encontraba El Mijis sufrió al menos cinco impactos de bala, los cuales fueron accionados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Según con la Fiscalía estatal, “personas armadas en una motocileta dispararon contra el vehículo del diputado, pero no lograron herirlo”. Asimismo, informaron que alcanzó a pedir ayuda a la policía local de la zona de Ciudad Satélite en San Luis Potosí.

El Mijis ganó la elecciones el pasado 1ro de julio paraconvertirse en diputado local por parte de Morena, PT y PES. Él mismo se ha reconocido como expandillero y exusuario de drogas, ahora es un líder social que busca pacificar a varias comunidades del centro y norte del país. Gracias a su pasado y su acercamiento con la gente, ha logrado tener un diálogo con más de 100 pandillas y también ha rescatado a cientos de jóvenes.

Tags:

También te podría interesar

Invalida juez pruebas contra Emilio Lozoya

El juez federal Gerardo Genaro Alarcón López eliminó las pruebas de sobornos presentadas por ...

En tres años AMLO ha sentado las bases de la transformación del país

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que en tres años de ...

#XXIOMCC #NoSomosGenios #SomosOlímpicos

¡Y que Chido, que suave! Como lo escribía el cineasta Guillermo del Toro desde ...