Ofrece AMLO protección a testigos de los sucesos de Ayotzinapa; Gertz y Encinas anuncian fiscalía especializada

En una emotiva concentración en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió otorgar todas las garantías y protección en el caso de testigos que ayuden a esclarecer el paradero y la verdad de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

“Para todo aquel que ayude a que se conozca la verdad sobre Ayotinapa va a tener protección y va a ser considerado. Todo aquel que ayude a informar sobre esta situación va a tener consideraciones legales y protección del gobierno, porque nos importa saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes”, especificó el presidente.

“Se convocó aquí en Iguala para hacer un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. No sólo con estas acciones de justicia social sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”, afirmó López Obrador en el marco de la presentación del Programa de Becas de Bienestar.

López Obrador es el primer presidente que visita esta ciudad tras los trágicos sucesos del 26 y 27 de septiembre en 2014. Parientes y simpatizantes del exalcalde José Luis Abarca, encarcelado por su presunta responsabilidad en aquella tragedia, se manifestaron para protestar y defender la inocencia del político perredista.

En simultáneo, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero acordaron crear la primera fiscalía especializada para Ayotzinapa, en cumplimiento con una de las solicitudes en la primera reunión ordinaria de la Comisión Presidencial.

El Fiscal General se comprometió a que esta fiscalía especial “reponga y dé un nuevo cause a la investigación penal en el caso” y el objetivo principal será “dar con el paradero de los estudiantes”.

 

Tags:

También te podría interesar