Pactan acuerdo para operar de manera correcta las estancias infantiles

El Senado de la República aprobó, con el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), un acuerdo para solucionar el tema de las estancias infantiles y garantizaron su correcta operación.

La senadora Josefina Vázquez Mota impulsó el acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política, “Este acuerdo es muy satisfactorio porque garantiza a las instancias infantiles que se reasigne nuevamente este presupuesto -es el llamado que se hace- con transparencia y rendición de cuentas”, afirmó. Igualmente, la senadora garantizó que con esto se busca proteger el interés superior de cerca 400 mil niñas y niños, y a sus familias. 

El acuerdo exige a las secretarías de Bienestar y Salud que hagan reglas de operación para el Ejercicio 2019, con el propósito de que funcione correctamente y, de esta manera, se les pueda otorgar un servicio de calidad a las familias. También se les solicitó que, junto con Hacienda y Crédito Público, definan los mecanismos para que garanticen el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad, sin discriminación. Igualmente, se les exhortó a ser transparentes en el uso de sus recursos.

“Hoy les puedo decir a través de los medios de comunicación, a casi 400 mil mamás, papás y personal de estancias infantiles que este acuerdo, logrado por todos los grupos parlamentarios, nos puede permitir tener la certeza de que 400 mil niñas y niños de este país, incluidos miles de niños con discapacidad, que podrán seguir teniendo un espacio seguro, que evidentemente va a ser vigilado, que va a ser mejorado, pero que esto sigue adelante”, indicó la senadora en entrevista al final de la sesión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.