El Senado de la República aprobó, con el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), un acuerdo para solucionar el tema de las estancias infantiles y garantizaron su correcta operación.

La senadora Josefina Vázquez Mota impulsó el acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política, “Este acuerdo es muy satisfactorio porque garantiza a las instancias infantiles que se reasigne nuevamente este presupuesto -es el llamado que se hace- con transparencia y rendición de cuentas”, afirmó. Igualmente, la senadora garantizó que con esto se busca proteger el interés superior de cerca 400 mil niñas y niños, y a sus familias. 

El acuerdo exige a las secretarías de Bienestar y Salud que hagan reglas de operación para el Ejercicio 2019, con el propósito de que funcione correctamente y, de esta manera, se les pueda otorgar un servicio de calidad a las familias. También se les solicitó que, junto con Hacienda y Crédito Público, definan los mecanismos para que garanticen el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad, sin discriminación. Igualmente, se les exhortó a ser transparentes en el uso de sus recursos.

“Hoy les puedo decir a través de los medios de comunicación, a casi 400 mil mamás, papás y personal de estancias infantiles que este acuerdo, logrado por todos los grupos parlamentarios, nos puede permitir tener la certeza de que 400 mil niñas y niños de este país, incluidos miles de niños con discapacidad, que podrán seguir teniendo un espacio seguro, que evidentemente va a ser vigilado, que va a ser mejorado, pero que esto sigue adelante”, indicó la senadora en entrevista al final de la sesión.

 

Tags:

También te podría interesar

SHCP baja expectativas de crecimiento; AMLO discrepa.

Contrario a lo que estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este ...