La película de Alfonso Cuarón, “Roma”, fue galardonada este domingo con los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa durante la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por su siglas en inglés).

El largometraje, dirigido por un mexicano y cuyo reparto encabezó la oaxaqueña de ascendencia mixteca Yalitza Aparicio, se impuso a “The Favourite”, dirigida por Yorgos Lanthimos; “Green Book”, de Peter Farrelly; “BlacKkKlansman”, de Spike Lee; y “A Star is Born”, de Bradley Cooper.

Además del éxito que obtuvo durante la celebración en el Royal Albert Hall de Londres, la película producida por Netflix y filmada en blanco y negro ya figura entre las favoritas de los Premios Óscar, evento que tendrá lugar dentro de dos semanas y donde alcanzó diez nominaciones.

Las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira presentaron a los ganadores del premio a Mejor Guión Adaptado. “¡Hola!”, dijeron ambas. Y Yalitza agregó: “La adaptación es como la traducción. Tomas las palabras de otro para transmitir su significado a un nuevo público”. Marina de Tavira anunció al ganador.

https://twitter.com/TowerwhiteDani/status/1094712080979046400

Tags: