El día de ayer, 12 de febrero, en el Senado de la República, las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, Gobernación y Comisiones y Transportes, aprobaron por unanimidad la propuesta presidencia de Jenaro Villamil, para liderar el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), cargo que asumirá durante cinco años.

Sin embargo, todavía falta que el Pleno de la Cámara alta lo ratifique, el próximo jueves 14 de febrero.

[videopress bl6p1REu]

 

Villamil aseguró que no se trata de controlar los medios públicos, sino de coordinarlos.

El afán de control a estas alturas no tiene ningún sentido. Quien quiera controlar la comunicación en estos momentos de redes digitales de multiplataforma, la verdad es que va a ser bastante fallido. Se trata de coordinar, no de controlar.

No obstante, el senador panista, Damián Zepeda manifestó su inquietud sobre la publicidad oficial, ya que señaló que esta podía ser comunicada como información noticiosa.

Es una batalla que yo di desde los medios impresos, cuando nos dimos cuenta de cómo cambiaron la fórmula del advertainment (fusión de entretenimiento y publicidad), de vender productos comerciales insertados en los melodramas, en los deportes, en los noticieros, e insertaron a los políticos. Ese modelo contaminó hasta a los medios concesionados, contestó.

Por su parte, reiteró que se hará cargo de otorgar el apoyo y la capacitación necesaria a los medios más débiles, los cuales son los más cercanos a los mexicanos. Asimismo, señaló que estos medios han sido olvidados.

Apuntando a su próximo cargo, Jenaro Villamil subrayó que asumirá la coordinación de los medios para ofrecer comunicación y entretenimiento de calidad a todos los ciudadanos.

Yo, la verdad, no controlo ni a mis gatas, entonces ¿cómo voy a poder controlar la comunicación?, remató.

 

Tags: