Trump reitera la posibilidad de enviar tropas a Colombia

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la posibilidad de enviar 5 mil soldados estadounidenses a Colombia para una probable intervención militar en Venezuela. La iniciativa ya había sido lanzada por el exmagnate semanas atrás, cuando señaló que no se “descartaba ninguna posibilidad para asegurar la democracia” en el país que gobierna Nicolás Maduro.

La amenaza fue ratificada  por su asesor de seguridad, John Bolton, quien durante una rueda de prensa sostuvo una liberta en la que se alcanzaba a leer: “5.000 tropas a Colombia”. Para los analistas, Bolton enseñó la frase intencionalmente con el objetivo de que las Fuerzas Armadas Venezolanas rompieran con Maduro.

“No habrá un intervención inminente de Estados Unidos en Venezuela”, dijo Bolton durante una entrevista para un programa de radio. “Pero no descartamos ninguna posibilidad”.

Por su parte, durante una reunión con Iván Duque en la Casa Blanca,  Trump dijo “Ya veremos”, en respuesta a la  a la probable intervención militar. “Nuestros militares están muy concentrados y trabajando juntos. Veremos cómo salen las cosas”, agregó.

Asimismo, el mandatario apuntó que tiene un plan “B, C y D” en caso de que Maduro no reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino. “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, dijo Trump.  Además, presumió que su política sobre Venezuela ha sido bien recibida en “toda Sudamérica”.

Tags:

También te podría interesar