“Sería interesante pagar muro fronterizo con dinero de El Chapo”, señala Trump

Ted Cruz, senador republicano de Estados Unidos en Texas, planteó la posibilidad de financiar el muro fronterizo con los 14 mil millones de dólares que integran la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con estimaciones de la Fiscalía.

Ayer, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Colombia, Iván Duque, un reportero retomó el comentario de Ted Cruz y le preguntó a Donald Trump si ha considerado la posibilidad de financiar el muro con el dinero que “El Chapo” generó a lo largo de dos décadas en las que introdujo al menos 460 toneladas de drogas a Estados Unidos.

“Es siempre interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”, apuntó Trump.

Además de tratarse de una de las propuestas más publicitadas durante su campaña presidencial, la discusión sobre el muro derivó el cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos, pues la facción demócrata de la Cámara de Representantes y el Senado se negó a aprobar 5 mil 600 millones de dólares que Trump solicitó. Finalmente, tras un mes en el que 800 mil funcionarios federales vivieron sin salario, el gobierno llegó a un pacto en el que únicamente le ofrecieron mil 375 millones.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments (1)

  • Porfirio Diaz Fonseca

    Intersante seria que los gringos ya no consuman armas y drogas y lo aporten a la construcción del muro, si se trata de hacer propuestas hay se la dejo señor trumpas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads