Ícono del sitio

Se investiga al presidente de la CRE por presunto conflicto de interés

En la conferencia de prensa de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que Guillermo Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene conflicto de interés. Por lo que anunció que hoy se publicará la información al respecto.

Aimismo, AMLO afirmó que no debería de estar ahí (en la CRE) y no es porque nos cuestionó: es más profundo el asunto. Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos, independientes, porque el Gobierno no podía atender los asuntos de la CFE y Pemex.

El presidente reiteró que los organismos autónomos son “una gran farsa”, en insistió en que sí hay un conflicto de interés en cuanto al presidente de la CRE.

Asimismo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicaron datos en los que se ligan a García Alcocer con un presunto lavado de dinero. Por lo que, se presume que sí exista conflicto de interés con cuatro empresas en las que existe al menos un familiar.

Por su parte, Irma Eréndira comunicó que Guillermo Alcocer reconoció que, a través de un comunicado, el hermano de su cónyuge, Mario Barreido Castellanos, trabaja en Vestas desde 2015. Sin embargo, el presidente de la CRE recalcó que esto no representa ningún conflicto de interés, ya que la CRE no regula a dicha empresa, pero los funcionarios federales refutaron este argumento.

Siguiente:Gerardo Becerra da a conocer nuevas denuncias contra Graco Ramírez
Salir de la versión móvil