Secretaria de Gobernación da a conocer la terna para dirigir el INMujeres

El día de hoy, 19 de febrero, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna para la dirección del Instituto Nacional de Mujeres (INMujeres) que por unanimidad aprobó el Instituto.

“El propósito de dar a conocer la terna es para que se conozcan todavía opiniones y ya en la tarde noche resolvemos”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, 18 de febrero, se tuvo la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno del INMujeres, la cual se compuso del Consejo Consultivo, Consejo Social y de la Administración Pública con todos los representantes de las diversas Secretarías de Estado.

Por su parte, “la administración prioriza los procesos transparentes y fomenta la participación de todos los factores representados”, señaló la secretaria.

Después de analizar la trayectoria, proyectos, sus credenciales y el estatus académico de cada una de las mujeres que participaron en el proceso, se concluyó por unanimidad la terna para las posibles dirigentes del INMujeres.

Candelaria Ochoa Ávalos, destacada académica, originaria de Jalisco. Además de haber sido integrante del Consejo Social de Mujeres en administraciones pasadas, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género en el país.

Patricia Olamendi Torres, abogada de renombre, ha promovido el mejoramiento de calidad de vida de las mujeres en instancias nacionales e internacionales.

Por último, se mencionó a la Dra. Nadine Gasman, quien ha trabajado en favor de los derechos de las mujeres, particularmente en los derechos reproductivos de las mujeres. Es médico cirujano especialista en derechos sexuales y reproductivos.

Son “mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y con programas que pueden llevar a cabo la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó la secretaria.

Tags:

También te podría interesar

Tribunal federal cancela construcciones en Santa Lucía; AMLO dice que se respetará la decisión

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvieron el pasado 30 de ...