Llama AMLO al PAN reconsiderar rechazo de la Guardia Nacional

A unas horas de que inicie la discusión de la Guardia Nacional en el Senado de la República, el Presidente Andrés Manuel , llamó al PAN “a que reconsidere” su posición de rechazo.

Desde Nuevo León, donde realizó la reunión de gabinete de seguridad y al término de esta, el Ejecutivo federal siguió con su tradicional conferencia mañanera.

Ahí, se le preguntó sobre la Guardia Nacional. Recordó que ayer reveló que “el PAN y algunos líderes del PRI”, se oponen a la nueva policía con integrantes de las fuerzas armadas, por lo que pidió al blanquiazul “que reconsideren”.El PAN, dijo, esta utilizando el tema “para enfrentarnos políticamente…pero ya habrá otros temas para enfrentarnos civilizadamente”.

López Obrador sostuvo que por encima de los intereses de partido, está el interés general “y ojalá actúen de manera responsable”.

Insistió en que para garantizar la paz en el país se requiere de la Guardia Nacional y aclaró que el Ejército, que participará en ella, se le dará un giro: “de defensa a garantizar la paz”. Aclaró, “yo no tengo ningún problema de conciencia”.

Y por si quedara duda, recordó que el Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. La Guardia Nacional, sostuvo, garantizará la seguridad pública y con el uso regulado de la fuerza.

López Obrador equiparó la Guardia Nacional con el ejército de paz de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y aceptó que podría ser como los llamados “cascos azules”.

Tags:

También te podría interesar