La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tiene más de mil 500 actividades para ti

Uno de los eventos más esperados del año llegó, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), ya está en la Ciudad de México, y este año celebra su 40 edición.

Este 2019 la FILPM tiene para ti más de mil 500 actividades culturales, entre las que destacan los talleres, conferencias, exposiciones y jornadas juveniles.

Este evento lo puedes encontrar en el corazón de la CDMX, en el Centro Histórico en el Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5. La feria tendrá lugar del 21 al 4 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11 de la mañana a las 21 horas, y los fines de semana estará abierta a partir de las diez de la mañana y cerrará a las 21 horas. Con el accesible precio de $15 entre semana y $20 los sábados y domingos. La entrada será gratuita para menores de 6 años y personas con discapacidad.

Con el fin de descentralizar la cultura, este año el estado invitado es Nuevo León, el cual llega a la ciudad para platicar sobre las novedades y propuestas editoriales que han sido publicadas en la región. También se llevarán a cabo charlas en las que nos contarán sobre el programa de coediciones para difundir la obra de las y los autores del norte del país.

El autor conmemorado este año, es Alfonso Reyes (1889-1959), quien nació en el estado de Nuevo León y fue autor de libros como Retratos reales e imaginarios, México en una nuez y otras nueces, Cartilla moral, Letras de la Nueva España, entre otras. Y para que sepas más de la vida y obra de este autor, la FILPM ha preparado diversos eventos para que los disfrutes y aprendas más.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se ha convertido en una tradición anual en la que más de 150 mil personas la visitan, entre las que 6 de cada 10 son estudiantes y 6 de cada 10 son mujeres. Este evento se ha vuelto muy popular entre la población joven, pues más del 50 por ciento de sus asistentes están entre los 19 y 29 años.

 

Tags:

También te podría interesar