Boicotean consulta de la Termoeléctrica en Morelos

Habitantes de Amilcingo quemaron parte de las boletas que se utilizarían para la consulta popular referente a la construcción de la Termoeléctrica. Bajo la consigna “Sami vive” también quemaron casillas.

El día de hoy, sábado 23 de febrero, primer día de la consulta pública que realizó el Gobierno Federal en la comunidad de Amilcingo, Morelos, los habitantes de la zona llegaron a la casilla de votación, la cual se encuentra en el Palacio Municipal Temoac, para manifestarse en contra del proyecto de la Huexca.

La consulta tiene lugar en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, con el fin de que la gente decida si está o no de acuerdo con el proyecto de la Huexca.

Según las autoridades, se instalarán 147 módulos de participación en los 36 municipios del estado de Morelos, 15 en los de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Los habitantes de Amilcingo, manifestaron que el Gobierno Federal no incluyó a su comunidad para la consulta. Por lo que, decidieron asistir a la casilla de Temoac para emitir su voto y llamaron a “no desistir en el boicot de la consulta”.

Tags: