Este 23 de febrero, el periódico Reforma dio a conocer una lista de personajes que presuntamente integrarían un frente opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A pesar de ser mencionados en la misma, el empresario Gerardo de Hoyos y el escritor Juan Villoro se deslindaron de dicho grupo.

De acuerdo con la información publicada por el diario, esta agrupación política estaría integrada, además de por los dos personajes mencionados, por Enrique Alfaro Jiménez, gobernador de Jalisco; el escritor Héctor Aguilar Camín; y los políticos Martha Tagle, Emilio Álvarez Icaza y Salomón Chertorivski, entre otros.

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro aseguró en su cuenta de Twitter que no pertenece a ese grupo. El autor de Los culpables y de La alfombra roja, el imperio del narcotráfico añadió que su “única actividad grupal reciente ha sido como vocal de la AC que postuló a Marichuy Patricio como candidata independiente”, en las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, quien preside la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró en su cuenta de esta red social que “no conformamos ningún grupo adversarial al @GobiernoMX o el Presidente @lopezobrador_”. De Hoyos aseguró que la Coparmex “es una organización apartidista, que promueve la economía de mercado con responsabilidad social” y aprovechó para expresar su apoyo a la conformación de la Guardia Nacional y su desacuerdo con “el abandono” de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Entre los personajes que conformarían este “contrapeso a gestión de AMLO” se encontrarían también Javier Corral, gobernador de Chihuahua; la exdiputada Cecilia Soto; Luis Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial; y José Luis Cacho Barraza, ex presidente de Coparmex.

Tags:

También te podría interesar

Presentan AMLOPEDIA

En busca de proporcionar un acceso rápido y fácil a las conferencias mañaneras del ...