Maduro anuncia rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia tras enfrentamiento en la frontera

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el día de hoy, 23 de febrero, que rompe toda relación diplomática con Colombia, después de que Iván Duque, presidente de Colombia, mandara ayuda para el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Asimismo, Maduro ordenó quemar tres camiones que contenían ayuda humanitaria. Los elementos policiales actuaron con la fuerza en contra de cientos de venezolanos, quienes a través del puente Francisco de Paula Santander, de Ureña, intentaban pasar un convoy con ayuda humanitaria. Sinn embargo, por órdenes del gobierno los policías actuaron en contra y prendieron fuego a tres de esos camiones.

Anteriormente, los policías ya habían lanzado bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos de Venezuela.

Por su parte, el mandatario venezolano dio el siguiente anuncio ante una multitud en manifestación en Caracas:

He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”.

El presidente agregó que “todo tiene su límite. La paciencia se agotó, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. ¡Fuerza de aquí, oligarquía!”, sentenció.

Nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo. Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo”, afirmó.

Igualmente, mandó un mensaje para el líder opositor de su gobierno, Juan Guaidó, “estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo”.

 

Tags:

También te podría interesar