Maduro anuncia rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia tras enfrentamiento en la frontera

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el día de hoy, 23 de febrero, que rompe toda relación diplomática con Colombia, después de que Iván Duque, presidente de Colombia, mandara ayuda para el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Asimismo, Maduro ordenó quemar tres camiones que contenían ayuda humanitaria. Los elementos policiales actuaron con la fuerza en contra de cientos de venezolanos, quienes a través del puente Francisco de Paula Santander, de Ureña, intentaban pasar un convoy con ayuda humanitaria. Sinn embargo, por órdenes del gobierno los policías actuaron en contra y prendieron fuego a tres de esos camiones.

Anteriormente, los policías ya habían lanzado bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos de Venezuela.

Por su parte, el mandatario venezolano dio el siguiente anuncio ante una multitud en manifestación en Caracas:

He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”.

El presidente agregó que “todo tiene su límite. La paciencia se agotó, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. ¡Fuerza de aquí, oligarquía!”, sentenció.

Nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo. Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo”, afirmó.

Igualmente, mandó un mensaje para el líder opositor de su gobierno, Juan Guaidó, “estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo”.

 

Tags:

  • Paulina es una viajera de vidas que nació en la Ciudad de México. A sus veinticinco años ya es la exnovia del patriarcado. Estudió la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en los proyectos MicromachismosViolencia de género política del Centro de Estudios para el Adelanto de la Mujer y la Equidad de Género (CEAMEG). Le gusta aullarle a la lluvia y escribir poemas sobre los universos de sus neuronas.

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ratifican en Senado a cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratificó el nombramiento de Julián Ventura Valero ...

Karen Uhlenbeck: la primera mujer en ganar el Abel de matemáticas

  La estadounidense Karen Uhlenbeck fue galardonada este martes con el premio Abel, considerado ...

De la no intervención y Venezuela

¿Cómo actuar, como gobierno, ante la crisis venezolana? Pregunta compleja, respuesta aún más complicada.