Habitantes de Amilcingo queman urna con boletas en protesta a la termoeléctrica

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y pobladores de Amilcingo, Morelos, continuaron este domingo con las manifestaciones de repudio a las consultas que organizó el Gobierno Federal para aprobar la construcción de una planta termoeléctrica en La Huexca.

El sábado, las comitivas lograron retener y cerrar 12 casillas en la zona oriente del estado. Esta vez, montados en camionetas, los cerca de 70 manifestantes realizaron un recorrido por Jonacatepec y Amayuca, tras lo cual retornaron a Amilcingo y quemaron una urna que contenía boletas marcadas, que sustrajeron del primer sitio.

Manifestaron que el objetivo de su recorrido fue “realizar acciones para contrarrestar la desinformación del gobierno respecto a la obra”. Asimismo, recriminaron que el gobierno no respondió a la solicitud de cancelar la consulta tras el asesinato del activista Samir Flores.

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado del Gobierno Federal, durante el primer día participaron 16 mil 555 personas oriundas de Morelos, Puebla y Tlaxcala. A su vez, en  Huexca, la sede de la termoeléctrica y donde el sábado un grupo de pobladores realizó una votación popular en contra de la obra, los encargados de la mesa de registro apuntaron que, de un total de 475 votos, al menos 330 fueron por el “no”.

 

Tags:

También te podría interesar

Cifras del SESNSP arrojan una disminución en varios delitos en la CDMX

Al término del primer trimestre de 2020, la Ciudad de México registró un avance ...

AMLO envía sus condolencias por tiroteo en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en El Paso, Texas, ...