“Los días de Maduro como presidente están contados”, asegura Pompeo

Luego de una serie de disturbios que tuvieron lugar el sábado en Venezuela, cuando jóvenes opositores pretendieron “ingresar ayuda humanitaria” al país, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, lanzó un duro mensaje contra Nicolás Maduro.

“Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados”, dijo Pompeo durante una entrevista para CNN.

Ayer una comitiva de jóvenes miembros de los grupos de oposición a Nicolás Maduro, encabezada por el político Juan Guaidó, pretendió ingresar a Venezuela través de Colombia y dar ayuda humanitaria. Se trataba de cuatro camiones que portaban suministros de la Usaid estadounidense. Sin embargo, fueron detenidos por miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas, quienes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para hacerlos recular. Pompeo dijo que se trató de grupos armados leales a Maduro llamados “colectivos”. “Esperamos que las fuerzas armadas recuperen su rol de proteger a los ciudadanos de estas tragedias”, señaló.

Apuntó que Estados Unidos, así como 50 países más que respaldan a Guaidó como el presidente interino, mantienen la intención de entregar ayuda humanitaria.

“Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece y que los cubanos y los rusos, que han llevado a este país a la ruina durante años y años, no sigan ejerciendo su dominio”, mencionó.

Por otra parte, Maduro dijo durante un mitin en Caracas que rompió relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano por “auspiciar” a la comitiva que pretendía entregar ayuda humanitaria. “Estoy más duro que nunca, duro, de pie, gobernando nuestra patria ahora y por muchos años”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

México ha recibido 16 millones 841 mil 625 vacunas de diversos laboratorios

Este viernes México recibió el vigésimo primer embarque con 328 mil 575 dosis de ...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional, saldrán el ...