Roma: primera película mexicana en llevarse el Oscar como mejor película extranjera

De las diez nominaciones que tuvo Roma en los premios de los Oscar, se llevó tres estatuillas el día de ayer, domingo 24 de febrero, la primera como mejor fotografía, la segunda como mejor película extranjera y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, recogió la estatuilla para mejor director.

Emmanuel Lubezki fue reconocido con la estatuilla de mejor fotografía, a lo que el director mexicano, dedicó unas palabras:

Si la trama de esta película se hizo con mis memorias, la confección se logró con las de este maestro de la cinematografía. Esto es para ti, ‘Chivo'”, afirmó el cineasta.

Por su Parte, al momento de subir al estrado por su estatuilla para mejor director, Alfonso Cuarón agradeció a las actrices que protagonizan Roma, Yalitza Aparicio y Marina Da Tavira, al igual que mencionó su agradecimiento para Netflix, México y para Lubezki, fotógrafo de Roma.

Es la segunda vez que el director mexicano, Alfonso Cuarón, sube al escenario del Teatro Dolby para recoger la estatuilla como mejor director. Cuarón nos recordó uno de los principales ejes del séptimo arte diciendo que, “el cine debe dirigir la mirada donde otros no lo hacen”.

Por primera vez en la historia, una película mexicana es ganadora del Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Únicamente dos películas latinoamericanas se habían llevado ya este premio en la misma categoría: El secreto de sus ojos, película argentina y Una mujer fantástica, chilena.

Tags:

También te podría interesar

Frausto anuncia la creación del Consejo de Diplomacia Cultural

Ante los 105 representantes diplomáticos, Alejandra Frausto señaló que con esta iniciativa el Gobierno ...

Venta de cachitos va en 33.37 por ciento

CDMX a 12 de agosto de 2020.- Ernesto Prieto Ortega, director general de la ...