Tuiteros critican video promocional de Sectur: “se trata de propaganda política”

Al menos 14 mil usuarios de Twitter criticaron esta noche un video creado por la Secretaría de Turismo (Sectur) que pretendía promocionar la Estrategia Nacional de Turismo, presentada el pasado domingo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El video, de un minuto y medio de duración, se volvió viral luego de ser retuiteado por Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien señaló que se trata del “40% del tiempo total” y, “por su carga ideológica, parece producido por un partido político”.

Asimismo, los usuarios de Twitter apuntaron que se trata de un video de propaganda política, enfocado en ensalzar a Morena,  en vez de una estrategia informativa para difundir los programas del Gobierno Federal en este sector.

“No son pocos los gobiernos que tienen al turismo en una panacea y silencian los desequilibrios que se generan a su costa. Los datos y cifras a veces deforman la realidad”, se menciona en el video que ya suma miles de reacciones.

 

 

Tags: