Cortés asegura que muerte de Alonso y Moreno Valle fue “provocada”; “no están midiendo sus palabras”: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que pedirá que se revisen las razones por las cuales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó reservar durante cinco años las conversaciones del helicóptero en el que fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“A lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia”, declaró AMLO esta mañana en conferencia de prensa, en relación con la decisión de reservar el audio mencionado hasta 2024. El documento se haría público para “que no haya ningún motivo a suspicacias”; “el que nada debe, nada teme”, sentenció.

López Obrador dijo que instruirá “que haya transparencia completa” en el caso de este siniestro y que pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que informe los avances del caso.

El día de ayer, en entrevista con Radio Fórmula, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que la muerte de Alonso y Moreno Valle “no fue un accidente, sino un hecho provocado”. Cortés declaró que “hay mano negra y hay quienes se beneficiaron de la muerte de Martha Erika”.

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, el siniestro “se quiso presentar como un accidente”, pero hay “pocas evidencias que lo acrediten”. Cortés comparó la muerte de Alonso con el asesinato de Samir Flores, activista en favor del derecho al medio ambiente que se oponía al funcionamiento de la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos. “Preocupa que los opositores, como Samir Flores y Martha Erika, puedan estar siendo asesinados vilmente”, lamentó.

Con respecto a tales declaraciones, AMLO afirmo que sus opositores “están en están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras”. “Pero también son libres; así es la democracia”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Secretaría de Gobernación informa seguimiento de caso Israel “N”

La Secretaría de Gobernación (SG) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población ...

Tenemos que garantizar la seguridad de los mexicanos: López Obrador

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió a la decisión ...