Las frases de la mañanera

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, Andrés López Obrador (AMLO) abordó sucintamente las versiones de la renuncia del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la probabilidad de que se generen amparos tras el reordenamiento de la entrega de subsidios a las estancias infantiles, así como lo que se ha descubierto entre los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Aquí algunas de sus declaraciones:

Sobre la renuncia de Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE: “Yo no le planteé la renuncia (al presidente de la CRE). Le dije es una decisión tuya, libre. ¿Cómo voy a estar yo planteando esas cosas?”

Sobre un probable amparo ante el reordenamiento del subsidio federal para estancias infantiles: “No creo que un juez ampare una irregularidad, pero vamos a cumplir con lo que nos pidan”.

Sobre los archivos del CISEN: “Encontramos expedientes políticos reservados en el Archivo General de la Nación de la DFS, Lecumberri y CISEN”. Y agregó: “No todo lo que se dice ahí es cierto (CISEN); se manejaba en función de los intereses del Estado; fabricaban denuncias cuando se trataba de opositores del Estado”.

Sobre el movimiento magisterial en el marco de la Cuarta Transformación: “A mí no me corresponde estar señalándolo todo”. Y en cuanto evaluar a los maestros: “¿Quién evaluaba a los presidentes, los diputados, el empresario?”

Sobre el poder político y la corrupción: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente; pero hay otra: el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

 

Tags:

También te podría interesar