El tren eléctrico de Guadalajara se terminará en diciembre, anuncia AMLO

Con una inversión de 4, 500 millones de pesos se podrá concluir en diciembre el tren eléctrico de Guadalajara, de acuerdo con las declaraciones que hizo esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Apuntó que el presupuesto destinado para el tren se acordó conjuntamente con el gobierno pasado. Asimismo, destacó que en la nueva política en materia de obras ya no se dispersarán los recursos en múltiples obras, sino que se “concentrarán” en algunas para “terminarlas más rápido”, por lo que la construcción de algunas se tendrá que retrasar.

Detalló que al comienzo de este sexenio el gobierno sólo contaban con mil millones de pesos para su construcción pese a que la cantidad necesaria era de 3 mil 500 millones. Por lo tanto, “la construcción se financiará mediante ahorros en otros rubros  y transferencias”, dijo.

Agregó que el retraso en la finalización de la obra ha generado molestias en la población, por lo que se comprometió a finalizarla en diciembre próximo y con ello mejorar las condiciones de transporte en Guadalajara, Zapopan y municipios cercanos.

Tags:

También te podría interesar