AMLO entrega los primeros apoyos de Tandas para el Bienestar en Sonora y Chihuahua

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de los primeros créditos sin intereses para micro y pequeños empresarios que formarán parte del programa Tandas para el Bienestar.

“Cada quien va a tener su tarjeta y el pago se hará desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa. Con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, explicó AMLO en Iztapalapa, en enero, cuando presentó el programa.

El recorrido del mandatario inició en Chihuahua a las 10 de la mañana. Tras la entrega de los créditos para microempresarios,  y acompañado del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, AMLO dijo: “Debemos buscar la unidad. Tienen que ser la cuarta transformación, también,  para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos. Ya pasó la campaña. Nuestro respeto absoluto para el gobernador de Chihuahua. Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos”.

Dijo que los programas permitirán “sacar al pueblo de la pobreza”, sumado a que se “acabe la corrupción y la impunidad”. Retomó que, además de Tandas para el Bienestar, también existe el programa para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. “Queremos que los apoyos lleguen de manera directa a los universitarios, a los pequeños productores. Que les lleguen directo desde la Tesorería. No vamos a entregar nada a intermediarios”, dijo.

Al término del primer evento, AMLO se trasladó a Hermosillo, Sonora, donde también entregará los primeros créditos para pequeños empresarios en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad de Sonora.

 

Tags:

También te podría interesar