AMLO cancela proyecto de mina en Baja California Sur por afectaciones ambientales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cancela el proyecto de mina en Baja California Sur, debido a las afectaciones ambientales.

Por su parte, también presentó el “Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late” y el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, celebró la presentación, como también apoyó la decisión de suspender el proyecto de mina.

El día de hoy, domingo 3 de febrero, durante su gira en el estado de Baja California Sur, AMLO anunció que el proyecto de la mina Los Cardones, localizada entre La Paz y Los Cabos, fue cancelado debido al impacto ambiental que atentaba contra la Reserva la Biosfera Sierra La Laguna.

Asimismo, el presidente aseguró que en este caso no recurrió a ninguna consulta pública como en el caso de Morelos o con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que este asunto solamente le compete a él, señalando que la protección de la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona, son fundamentales para seguir nutriendo a la economía con el turismo.

El mandatario presentó el Programa de Mejoramiento Urbano para Centros Turísticos, con la intención de ofrecer una atención integral que busca mejorar los espacios públicos, garantizar los servicios básicos y la regularización jurídica de vivienda.

Uno de los propósitos del programa también es romper el contraste social en el que conviven paraísos turísticos y zonas altamente marginadas por la inseguridad y la escasez de servicios.

Ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas, con pobreza, sin servicios de agua, de drenaje, sin nada. Ya no queremos eso”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Confirma AMLO que le pidieron indulto para Mario Villanueva

Familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al presidente Andrés Manuel ...

Participar en nuevo sorteo: “Es ganar y ayudar al prójimo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población en general a comprar ...

López Obrador y Trump celebran exitosa llamada telefónica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, ...