Trump critica la investigación de Robert Mueller sobre sus supuestos vínculos con Rusia

Durante su intervención en en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, en inglés), Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una serie de críticas contra el fiscal especial Robert Mueller—quien encabeza una investigación para revelar si el mandatario realizó acuerdos con Rusia para ganar las elecciones presidenciales de 2016—,  contra el exdirector del FBI, James Comey, y su exfiscal general, Jeff Session

“Desafortunadamente pones a las personas equivocadas en un par de posiciones y dejas personas durante mucho tiempo que no deberían estar allí; de repente, están tratando de sacarme con mentiras”, dijo Trump.

A lo largo del discurso, que duró más de dos horas, Trump aseguró que Mueller “es un fiscal no elegido que se postuló sin control” y dirige un equipo de investigadores que “están en su contra”.

“Robert Mueller nunca recibió un voto y tampoco la persona que lo nombró”, apuntó. “Robert Mueller puso a 13 de los demócratas más enojados de la historia de nuestro país en la comisión. Uno de ellos estuvo involucrado con la Fundación Hillary Clinton, dirigiéndola. Otro tiene quizás la peor reputación de cualquier ser humano. He visto a todos, todos asesinos. De hecho, habría sido mejor para ellos si hubieran puesto la mitad y la mitad y Mueller puede hacer lo que quiera de todos modos, lo que probablemente hará”.

De acuerdo con CNN, “nadie en el equipo de Mueller dirigió la Fundación Clinton” y es probable que se haya referido a “una de las abogadas del equipo de Mueller, Jeannie Rhee”.

Agregó que Mueller tiene interés en atacarlo porque deseaba el cargo como director general del FBI tras el despido de James Comey. “Ellos son mejores amigos”, comentó.

Asimismo, calificó a Jeff Sessions, su exfiscal, de ser un “inútil”, y criticó su decisión de retirarse de la investigación de Mueller.

Tags:

También te podría interesar

AMLO revelará lista de proveedores de medicamentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que revelará la lista de ...

Habrá regreso escalonado a las actividades tras la contingencia, anuncia López-Gatell

Abel Cuapa @abel_cuba Después de que concluya la suspensión de actividades no esenciales y ...

Medidas sanitarias contra COVID-19 contribuyen a mantener la disminución de contagios

Medidas sanitarias como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con ...