Descarta AMLO salida de Nahle y conflicto con Romero Oropeza: “Les tengo toda la confianza y se llevan muy bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró esta mañana que la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, no será removida de su puesto. Esto frente a los rumores que especulaban que podría ser sustituida por el Ingeniero Lázaro Cárdenas.

AMLO también aclaró que hay una buena relación entre Nahle y el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza. “Los dos son de primera”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. El mandatario añadió que ambos son “muy profesionales, honestos” y que “les tengo toda la confianza y se llevan muy bien”.

El presidente comentó que “Rocío (Nahle) está a punto de trasladarse a despachar en Villa Hermosa”, dado que “nos está ayudando en todo lo que tiene que ver con las refinerías”, labor que correspondería a Pemex.

“Tenemos que rehabilitar las seis refinerías, tenemos que empezar con la nueva refinería” y es por ello que, “en coordinación con Octavio (Romero), están trabajando de manera conjunta”. “Es una distribución, una división del trabajo, es un equipo”, aseguró.

Por otro lado, AMLO declaró que “lo que yo le estoy pidiendo al director de Pemex es que se ocupe más, que atienda de manera prioritaria, todo lo relacionado con la extracción del petróleo, la perforación de los pozos”. Esto debido a que “lo que necesitamos es producir más petróleo” y por ello “él está de tiempo completo en eso”.

Pemex “se debe ocupar de la refinación, de la petroquímica, de la compra de gasolinas, de la distribución de gasolinas”. AMLO aclaró que la secretaria de Energía “ayuda en lo que tiene que ver con refinación”, dado que las funciones de la SENER “son básicamente normativas” y “no requieren de mucho tiempo”. “Nosotros lo que necesitamos es más ejecución”, sentenció.

 

Tags:

También te podría interesar

En México, 2 de cada 3 mujeres han sufrido algún tipo de violencia: ONU

Hoy jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de ...

Se impulsa la profesionalización con perspectiva de género, asegura Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el ...

Calderón lograría registró de México Libre gracias a empresarios: Álvaro Delgado

“Sí: Calderón tendrá su propio partido”, es el título de la colaboración de Álvaro ...