Gobernador priísta enfrenta abucheos

Al igual que sus homólogos de Chihuahua, Campeche, Tabasco, Veracruz, Morelos, Sonora o Baja California Sur, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, fue abucheado durante la entrega de apoyos sociales, pero a diferencia del resto, enfrentó los reclamos de sus conciudadanos.

Mientras, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo escuchaba y respaldaba mediante aplausos. Según se puede observar en los videos subidos a redes.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parecer ser un protocolo en todas las entidades federativas para que, después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”, dijo en tono burlón el gobernador colimense.

Pero la rechifla no paró. Ante esto, Peralta se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Señor presidente, por su puesto en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima.

Los asistentes al evento seguían. La rechifla y abucheos se incrementó. El gobernador les reviró:
“¿Le van a seguir o ya terminaron?”
Luego les soltó, haciendo mofa de los reclamos:
“Desahogado el punto dela orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje”.

Se dirigió entonces a López Obrador para soltarle: “Haremos los señalamientos oportunos, aportaciones críticas, reflexiones constructivas que contribuyan a perfeccionar las decisiones”.

En su momento, como lo ha realizado en cada gira donde los gobernadores son recriminados mediante rechiflas, “ya ha terminado el periodo de campaña…”. Les dijo que si quieren pelear mejor lo hagan contra la corrupción.

“No es ni a gritos ni sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya no estamos en campaña”, expresó el mandatario. “El que quiera pelear, que busque un animal grandote ¿Saben que es un animal grandote, una bestia? La corrupción. Vamos todos juntos en contra de la corrupción”.

López Obrador puso orden entre los asistentes, dando así, un respaldo al gobernador priísta:
“Y si hubo una protesta al ciudadano gobernador, yo les digo que hay que ser respetuoso de la autoridad. No es ni a gritos ni sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya no estamos en campaña. Partido es una parte”, agregó.

“Vamos a reconciliarnos, la cuarta transformación es para trabajar juntos, acabar con la corrupción y que haya una reconciliación y que haya amor, amor a la familia, amor al prójimo, amor a la patria”. fin

Tags:

También te podría interesar

CNTE presionará a diputados por dictamen de la Reforma Educativa

Se tomarán la Cámara de Diputados miércoles y jueves Mientras el proyecto para abrogar ...

Muñoz Ledo informa sobre su estado de salud

Por una cirugía de la vesícula el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio ...

AMLO propone eliminar constancia de situación fiscal si complica a contribuyentes

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la titular del Servicio ...