Maduro pide al embajador de Alemania abandone Venezuela

Daniel Martin Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, fue expulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Esto fue debido a que Kriener estuvo presente entre los diplomáticos que recibió el día lunes 4 de marzo a quien se autoclama presidente interino, Juan Guaidó, de Venezuela.

Maduro lo declaró como “persona non grata”, lo que para la cancillería venezolana es considerado como un “acto de injerencia”.

“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia”, se señaló en un comunicado.

El mes pasado Alemania reconoció a Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela. Igualmente, pidió a Maduro convocar “elecciones libres y justas”.

Fue hace dos meses, 23 de enero, cuando Juan Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de su país, acto que suscitó desestabilización política en el país y a nivel internacional. Actualmente, son 50 los países que lo reconocen con ese cargo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads