Un seis de marzo, pero de 1927, nació, en el pueblo de Aracataca, Colombia, un hombre que vislumbraría con su frescura y realismo mágico al mundo de las letras, estamos hablando de nada más y nada menos que del ya reconocido escritor Gabriel García Márquez.

El día de hoy, a cinco años de su fallecimiento, la empresa de entretenimiento Netflix ha anunciado, en conmemoración de su cumpleaños y de su trayectoria misma, la nueva serie que narrará una de las más emblemáticas obras del autor, Cien años de soledad.

La empresa estadounidense ha comprado ya los derechos para poder producir la primera versión en cámaras de la novela de Márquez, obra misma que el escritor siempre expresó quería fuera de pantalla.

A través de sus redes sociales, la empresa comunicó, el mismo día en el que el galardón del premio Nobel de literatura en 1982 cumpliría 92 años, el lanzamiento de la próxima serie que conmemorará su más entrañable obra literaria, Cien años de soledad.

“Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX, en una serie original en español”, señaló la empresa.

 

“Esto es real. Esto es mágico”, en alusión al realismo mágico que caracterizó al escritor, fueron las palabras de la empresa para dar a conocer su nueva apuesta en pantalla.

Hasta ahora, se ha convertido en tendencia latinoamericana, se han reproducido más de 37 mil 100 tweets bajo el nombre del escritor y 177 mil 100 tweets con el nombre de la empresa. Las reacciones de los internautas han sido positiva y en expectativa, ¿logrará Netflix crear un fiel retrato de lo que es Macondo y sus personajes?

Tags:

También te podría interesar