PAN, PRD y MC se unen por la gubernatura en Puebla; Alberto Jiménez representará al PRI

Los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano formaron un frente común para contender por la gubernatura del estado de Puebla. De acuerdo con información que obtuvo en exclusiva A Barlovento Informa, su representante será Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

“Hace unos momentos Movimiento Ciudadano anunció su candidato a la gubernatura. Esta vez irá Enrique Cárdenas, el académico y exrector de la UDLAP. Hay que recordar que Cárdenas también buscó la gubernatura en el pasado proceso electoral a través de Morena. Sin embargo, a nivel interno no se le dio este papel, tras lo cual trató de buscar la candidatura independiente pero tampoco logró el objetivo. Al parecer, el PAN podría hacer una alianza como MC y posiblemente también lo haga el PRD”, apuntó el corresponsal de este medio en Puebla, Abel Cuapa.

Horas después, dirigentes de PAN y PRD declararon a medios nacionales que respaldarán la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alberto Jiménez Merino como el próximo candidato por la gubernatura del estado de Puebla. Merino hasta la fecha se desempeñaba en el cargo de director del Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas de Puebla y se describe en su perfil de redes sociales como un “agrónomo innovador” y autor del libro “Agua para el desarrollo”. Asimismo, fue funcionario durante la administración del exgobernador Mario Marín y trabajó hasta el mes de enero como delegado de Conagua.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, felicitó al recién nombrado candidato en su cuenta de Twitter.

“Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos”, escribió.

Tags:

También te podría interesar

Aspirantes a Consejeros del INE presentan examen en San Lázaro 

Este miércoles, los aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) asistieron al ...