Directora del Metro: fallas producto de “rapiña” de administraciones pasadas

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, dijo que las fallas de los últimos meses ocurridas en el Metro de la Ciudad de México, y que han dejado a varios pasajeros lesionados, son producto de la “rapiña y la corrupción” de las administraciones pasadas.

En rueda de prensa, la titular del STC explicó que el accidente en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7, así como la falla en el 64% de las cámaras de seguridad y las fallas técnicas de otras 22 estaciones, son producto de un abandono en la estructura, la seguridad y el mantenimiento.

 La actual administración ya revisa los contratos anuales y multianuales que hizo la SCT ya que “por años han enviado proveedores improvisados, no supervisados”. A partir de ahora, dijo,  “los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán responsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio, a raíz del incidente registrado en la escalera electromecánica de la estación Mixcoac, Línea 7”.

 “(Sin embargo), no estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas. Ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es poner más trenes en la línea en beneficio de los 5.5 millones de usuarios”, aclaró.

 Dijo que ya se están analizando las medidas de seguridad para que los 5.5 millones de usuarios por día, lo hagan con tranquilidad y no se repitan accidentes como el ocurrido en la estación Mixcoac donde varios pasajeros resultaron con heridas.

 La directora de SCT presentó además el programa de infraestructura “Más trenes en líneas”, cuyo objetivo será comprar más vehículos, reducir las averías y adquirir material de refraccionamiento. Detalló que durante los primeros 90 días de la administración actual se han recuperado 19 trenes y se espera que sean 35 a fin de año.

Tags:

También te podría interesar

Fifomi entregó créditos a 250 microempresas dedicadas a la minería

CDMX a 29 de junio de 2020.- José Alfredo Tijerina, director general del Fideicomiso ...

No hay ninguna anomalía en el contrato de la vacuna Cansino: Ebrard

Con relación al reportaje publicado en Univisión y reproducido por varios medios de comunicación, ...