Sheinbaum presenta Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó el día de hoy la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia, la cual estará integrada por más de 2 mil mujeres comprometidas con los derechos humanos de las mujeres.

Durante la presentación del proyecto, la jefa de Gobierno de la ciudad señaló que dentro de esta red existirán programas con la finalidad de que los derechos humanos de las mujeres sean una realidad. Al respecto, mencionó que se está pensando un programa con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de Promoción de Economía Social con tal de apoyar a las empresas principalmente formadas por mujeres.

Asimismo, los PILARES que la jefa de Gobierno ha implementado como Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes impulsados en los 300 barrios de la CDMX. Igualmente, se integrarán talleres gratuitos para apoyar el desarrollo de las mujeres a través de actividades culturales, económicas, artísticas, entre otras.

Sheinbaum también comunicó que brindarán apoyo económico para que pongan un “pequeño empleo” y, de igual modo, ofrecerán capacitaciones, en las que el Fondo para el Desarrollo Social pondrá un monto de 600 millones de pesos.

De igual forma, Claudia Sheinbaum comunicó que se trabajará el acceso a la justicia con perspectiva de género, para que en los casos particulares que estén relacionados a la violencia para que las mujeres no sean revictimizadas, mediante capacitaciones al personal de los Ministerios Públicos (MP), igualmente mencionó que para eso habrá abogadas.

Por su parte, la jefa de Gobierno recordó que, a partir de mañana, 8 de marzo, y hasta el 18 de marzo, se llevará a cabo el festival Tiempo Mujeres, en el que habrá diversas actividades en todas las alcaldías de la capital.

Tags:

También te podría interesar