Ícono del sitio

Senado pospone votación para ministra de la SCJN

Por desacuerdo entre las bancadas parlamentarias, el Senado de la República suspendió la elección de la nueva ministra para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador dela fracción de Morena, Ricardo Monreal dijo:

 “Aún no tengo construida la mayoría calificada, soy franco, quiero hacer un espacio mayor de aquí al martes para intentarlo subir al pleno. Tengo dificultades, no me dan los números, es la verdad, hay quienes no quieren aprobar a ninguna de las tres, y hay grupos que están divididos, lo veo difícil”.

De acuerdo con El Universal, Monreal señaló que la decisión también tiene que ver por las críticas que se han manifestado en las redes sociales en contra de las candidatas.

El senador de Morena manifestó que será una negociación complicada, ya que tanto como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el PAN se ha expresado una resistencia ante la decisión.

En tanto, la fracción del PAN anunció que no respaldará a ninguna de las candidatas propuestas por Andrés Manuel López Obrador: Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahif y Celia Maya García.

En su cuenta de twitter comunicaron que, “Las senadoras y los senadores de @AccionNacional votaremos en contra de la terna para ministra de la @SCJN propuesta por @lopezobrador_, por su extrema cercanía con #Morena. Necesitamos una Corte independiente que le cumpla a #México. #CorteSinDedazo”.

 Así, la elección se traslada para la sesión del próximo martes 12 en el Senado de la República. Se espera alcanzar los consensos para ese día.

Siguiente:Rechaza UAEH lavar dinero; a fondos de inversión los 150 millones de dólares
Salir de la versión móvil