“En Tijuana hemos podido bajar la incidencia delictiva”, revela AMLO

Durante la rueda de prensa de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se ha logrado bajar la incidencia delictiva en Tijuana gracias a un “operativo especial”.

Sin embargo, la disminución aún no se consigue en  Ciudad Juárez ni en “centros turísticos como Cancún”, pero “sí en Acapulco”.

“Vamos a lograr bajar la incidencia delictiva nacional con la Guardia Nacional. Esto porque no había presencia de elementos de la policía federal en el país. Ya les he dicho que el presidente contaba con 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública”, dijo.

Señaló que antes  la Marina y el Ejército estaban en la calle ocupándose, “por órdenes superiores”, del combate al narcotráfico y no en temas de seguridad pública.

“Ahora es un cambio, un giro, porque lo prioritario es la seguridad pública. Proteger al ciudadano. Para eso va a ser la Guardia Nacional”, aseguró.

Además, indicó que 26 congresos locales ya han aprobado la Guardia Nacional, cuyo objetivo será garantizar la seguridad en el país y  que espera sea aprobada la próxima semana.

Tags:

También te podría interesar

Diputados votarán mañana si se interpone controversia constitucional por salarios en el INE

Mañana el Pleno de San Lázaro votará un proyecto de controversia constitucional que próximamente ...

Otro estado más: Colima se adhiere al Insabi

?????El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó el Acuerdo de ...