Cae un medio más: Huffington Post cierra sus puertas

Después de casi tres años de estar en línea, la división del Huffington Post en México cerró sus puertas el día de ayer, 8 de marzo, sin previo aviso a sus trabajadores.

En el año 2016, Grupo Imagen hizo alianza con el medio estadounidense para operarlo en nuestro país. Sin embargo, el día de ayer cerraron sus puertas y hubo un despido masivo de empleadas y empleados.

En lo que va del año, han sido más de tres los medios digitales que han tenido que salir de la circulación informativa. A penas en enero, la división de Buzzfeed News México cerró, y Cultura Colectiva tuvo un importante recorte de personal. Asimismo, medios impresos también se han visto afectados, por ejemplo, la revista Cambio, la cual también ha tenido que retirarse.

El medio digital Huffington Post, también conocido como HuffPost no responderá por el despido de sus trabajadoras y trabajadores, les ofrecieron un mes y medio de liquidación, cuando por ley deberían dar tres meses.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like