Los bancos del sector privado ganaron más del 20% en el mes de enero

El conjunto de bancos privados que radica en México obtuvo 16 mil 600 millones de pesos de utilidad neta en enero pasado. Esto es equivalente a un crecimiento del 24.1 por ciento en términos reales, anunció la Comisión Nacional                 Bancaria y de Valores (CNBV).

El monto de ganancias de la banca en ese mes de enero superó significativamente los recursos que el país tiene destinados para la salud pública o al capital para la inversión.

Los resultados contribuyeron a un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.72 por ciento y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 16.23 por ciento, de acuerdo con el órgano regulador en un comunicado.

En la cartera total de crédito, el sector bancario, alcanzó un saldo de 5 billones 190 mil millones de pesos al cierre del primer mes del año. Lo que equivale a un crecimiento real de 4.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en 2018.

La CNBV agregó que el índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en un 2.11 por ciento, igualmente, hubo un 0.08 de puntos porcentuales menos que el nivel observado en enero del año pasado.

Por su parte, la captación total de recursos sumó cinco billones 644 mil millones de pesos, lo que significó un aumento real del 3.9 por ciento por año.

De esta cantidad, el 57.5 por ciento corresponde a los depósitos de exigibilidad inmediata, lo que representó un crecimiento de 1.5 por ciento, señaló el órgano regulador del sistema financiero mexicano.

Tags:

También te podría interesar